jueves, 10 de febrero de 2011

Animales de piedra

Un pequeño pegote de piedra pegado a una calavera ha adquirido una fama sin igual. Todo turista que se acerca a Salamanca no se puede ir sin encontrar su ranita y sin llevarse su camiseta, peluche, llavero o cualquier otro suvenir con dicho motivo. Pero ¿es merecedora de dicha fama? ¿Es que no hay más animales de piedra en nuestros monumentos? Será cuestión de fijarnos. Además de la innumerable cantidad de figuras y símbolos podremos encontrar aves, mamíferos, reptiles, incluso insectos. Y no solamente encontraremos animales reales sino que también aparecen todos los animales fantásticos que podamos imaginarnos y que se recogieron en los bestiarios medievales.

  






2 comentarios:

  1. Muchos de ellos no los he visto nunca. Denota un buen conocimiento de los monumentos que nos rodean. Un saludo, Óscar.

    ResponderEliminar
  2. Que vida interior hay que tener para pasear por esta, mirando los pequeñísimos detalles que la adornan! Muchas veces he sido mofa de mis amigos por esa manía de mirar lo diminuto, lo que pasa desapercibido, lo que está más alla de lo que ven mis ojos!!!

    ResponderEliminar