lunes, 21 de noviembre de 2011

Arapiles




A escasos kilómetros, al Sur de la ciudad de Salamanca, se encuentra la localidad de Arapiles. Es conocida por la famosa batalla contra los franceses en la Guerra de la Independencia. Se encuentra en el centro de la provincia situada en la llanura sedimentaria.




El paisaje esta caracterizado por un terreno ondulado con afloramientos rocosos que forman terrazas fluviales cerca de los ríos y montes isla en medio de la llanura.


Son tierras despejadas con escasa vegetación, dedicadas a la agricultura. Sus suelos varían de colorido según las zonas: rojos, marrones, grises… Alternan cultivos con barbechos y zonas de eriales.


Las labores agrícolas contribuyen a aumentar la variedad de color con los distintos verdes de las diferentes cosechas y los amarillos de los agostaderos.



El fondo cultural hace que este sea un paisaje histórico aumentando su valor. Al igual que otros paisajes de la provincia, sus habitantes muestran poco interés por él.


La escasez de zonas acuáticas resta valor a este paisaje pero se ve incrementado por unas magnificas vistas de la montaña al fondo. Sus horizontes son amplios y despejados.


La aparente monotonía y el mal tiempo no debe desanimarnos a la hora de conseguir buenos resultados fotográficos.

1 comentario: